• Innovación
  • Proyectan la creación de un Nodo Tecnológico para Tafí Viejo

    Autoridades municipales y del Clúster de Tecnología de Tucumán se reunieron para impulsar el desarrollo de la Industria del conocimiento.

    Javier Noguera

    El intendente Javier Noguera fue recibido por Leandro Parache, presidente del Clúster de Tecnología de Tucumán. El motivo del encuentro fue la presentación de un proyecto para la creación de un Nodo Tecnológico en Tafí Viejo.

    “El Nodo tiene como objetivo nuclear la gente como un punto de encuentro en todo lo referido al área de tecnología y de emprededurismo. Las herramientas son el talento y la conectividad con el beneficio de una salida laboral que ofrece la industria. También es necesario la capacitación de esas personas y el fortalecimiento educativo que tiene que venir impulsado desde la primaria con el conocimiento en inglés y las escuelas técnicas que se focalicen en eso”, explicó Parache.

    El Clúster Tecnológico Tucumán (CTT) es un grupo asociativo de empresas, en su mayoría desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, radicadas todas en la provincia de Tucumán. Las mismas se propusieron, mediante la conformación de un clúster en el año 2007, ganar valor para el sector al potenciar cada parte y complementar esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.

    “Presentamos un proyecto para crear un Nodo Tecnológico en nuestra ciudad, una agencia de promoción para la innovación donde se nuclearán diversas actividades vinculadas a la formación en distintos lenguajes de programación, en idiomas, capacitaciones para las infancias y las adolescencias vinculadas a los lenguajes de software. Articulamos con el sector privado que nos parece fundamental para este desarrollo”, indicó Sofía Solórzano, directora de Ambiente.  

    La finalidad de la propuesta es la formación y la inserción laboral de los jóvenes a través de la creación de espacios para el crecimiento de la industria del conocimiento. 

    “Hay nuevas oportunidades en el mercado y la idea es que ellos puedan insertarse a través de estos mecanismos y para eso formamos un equipo con varias aéreas del municipio para trabajar con la red de de innovación local de ciudades tecnológicas en donde el municipio está participando para poder generar estas instancias y para adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías”, finalizó Solórzano.

    También estuvieron presentes el gerente Alejandro Páez (Censys), el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, la secretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y la directora de Catastro Agostina Rosini.





    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo