• Vivienda
  • Ha.Vi.Ta: 25 familias de Villa Obrera serán beneficiadas con el programa

    Autoridades municipales participaron del inicio simultáneo de obra que brindará mejoras en sus condiciones de habitabilidad.

    HA.VI.TA

    El intendente Javier Noguera encabezó el inicio de las obras del programa “Habitar la Vivienda - Tafi Viejo” (HA. VI.TA) en Villa Obrera. La propuesta beneficiará a 25 familias de la zona con mejoras en sus condiciones de habitabilidad.

    “Es una gran gusto llegar con soluciones importantes que ayudarán a transformas las vidas de los vecinos y también a dar trabajo. En la medida que terminemos con la intervención de las 25 familias vamos a tener otras 25 más.  Nuestra idea es resolver todos los problemas de vivienda de la Villa Obrera. Agradezco el acompañamiento de la gente y felicidades a las familias que recibieron el beneficio”, sostuvo el jefe municipal.

    El HA.VI.TA impacta fundamentalmente en 5 ítems: techo y cielo raso, piso, contra piso, ampliaciones y sanitarios. La prioridad se encuentra en garantizar condiciones de salubridad por situaciones de enfermedades crónicas o temporales que requieren de estas modificaciones, y así darle a los vecinos respuestas concretas a sus demandas. 

    Daniela Bravo, secretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo destacó que el inicio simultáneo de los 25 frentes de obras fue posible gracias a la articulación de la Municipalidad de Tafí Viejo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en el marco del programa ‘Casa Propia’. “El programa vino a dar solución a una de las problemáticas más fuertes que tiene nuestra ciudad que tiene que ver con el déficit habitacional cualitativo, es decir, las mejoras de las casas. Esto genera la posibilidad de que puedan mejorar sus condiciones de vida”, agregó.

    El programa forma parte de un conjunto de respuestas al mejoramiento del hábitat social en función de garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar. Su abordaje se efectuó en conjunto con la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura a cargo de Alberto Barrera quien recalcó que “nos toca complementar y apoyar este programa en el cual tenemos la tareas de ejecutar con personal técnico y los equipos a disposición. Queremos terminar en 3 o 4 meses de manera de acceder a otras 25 intervenciones”, aclaró.

    También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, el subsecretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Matías Heredia, la subsecretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein y el referente del Complejo Ecoproductivo Municipal Víctor Martínez.


     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte