• RELEVAMIENTO
  • Los puntos comunitarios ofrecen asistencia para completar el censo digital

    Los cuatro centros comunitarios brindan ayuda para aquellas personas que quieran completar la etapa digital y no tengan los medios disponibles.

    La Municipalidad de Tafí Viejo facilitó la participación de los ciudadanos al Censo 2022 mediante la instalación de distintos puntos comunitarios. En este sentido, el director de Estadística licenciado Raúl García, visitó la ciudad para coordinar acciones respecto a este operativo que ayuda a aquellas personas que quieran completar la etapa digital y no tengan los medios disponibles.

    “Recibiendo instrucciones del Comité Censal Provincial constituido por todos los ministros del poder ejecutivo y encabezado por el Secretario de Gestión Pública y Planeamiento Julio Saguir, estamos trabajando con los municipios y las comunas rurales para que los gobiernos locales pongan una oficina donde los vecinos puedan acceder al Censo Nacional 2022 en caso de no contar ni con internet ni con una computadora en sus hogares”, destacó de la reunión Raúl García, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Martin Ovejero

    Y comentó que: “El Censo digital se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. Ese día se hará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país. Aquellas personas que ya se hayan censado dentro de este período porque optaron por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario. También lo recibirán en el correo electrónico que ingresaron para registrarse”.

    Respecto a esto, explicó las ventajas de completar el censo digital. "Hay que tener en cuenta que para el Censo Digital se tiene que acceder desde el sitio web censo.gob.ar e ingresar los datos solicitados. Una vez que se genera el código, el censado tendrá la facilidad de entrar y salir cuantas veces quiera. Es decir, se puede completar el cuestionario por partes, no es necesario hacerlo en un solo día. Por otro lado, un plus más de este formato es el ahorro de tiempo para la población y a los censistas", finalizó García.     

    En esta edición que fue aplazada dos años por la pandemia del coronavirus, el formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

    Los vecinos podrán concurrir de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 a: 

    -Municipalidad de Tafí Viejo, ubicada en Av. Sáenz Peña 234.

    -CIC Los Pocitos, ubicada en calles Martin García y Leopoldo Lugones.

    -Secretaría Territorial Lomas de Tafí, ubicada sobre Av. Raya y Martín Blanco.    

    Mientras que los lunes, jueves y viernes de 8:00 a 11:00 podrán ser atendidos en :

    - Espacio Villa Obrera, ubicado en Joaquín Pino y Ezequiel Bravo. 


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje