• Gestión
  • Tafí Viejo abre las puertas a su internacionalización

    Noguera recibió en su despacho a una comitiva de Cancillería Argentina donde se establecieron pautas para reforzar relaciones exteriores.

    Una apuesta fuerte por parte de la gestión de Javier Noguera y que traerá aparejados un sinfín debeneficios, es la intención de internacionalizar el municipio.

    En este aspecto, el mandatario municipal mantuvo una reunión con una comitiva de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, compuesta por su titular la embajadora Marina Cardelli; Nicolás Sabuncuyán, director de Asuntos Nacionales; Johanna Duarte, directora de Asuntos Parlamentarios y Octavio La Croce, asesor de la SUNAC.

    En el encuentro plantearon avanzar en gestiones para lograr un acuerdo de cooperación con la ciudad italiana de Sorrento, productora de limón y limoncello, lo que sería un puntapié inicial en el ansiado proceso de internacionalización de la ciudad.

    “Venimos haciendo un recorrido por diferentes municipios para aportar a construir una política exterior federal, consideramos que en el proceso de internacionalización pretendido podemos ser un punto de apoyo muy importante. La idea es seguir trabajando en el hermanamiento con ciudades que producen limones para que Tafí Viejo pueda diversificarse aún más, aprendiendo y enseñando”, manifestó Cardelli.

    En tanto, el secretario de Gobierno municipal Federico Carrera formó parte de la reunión de la que resaltó algunas consideraciones: “en el afán de una proyección internacional, trasladamos las demandas con las que contamos con la intención de que Cancillería nos ayude a interrealacionarnos con distintos estados, en especial con Italia donde entendemos que hay una simlitud cultural partiendo de la industria del limón. Estamos interesados en mejorar la relación con pueblos de la región amalfitana que son unos de los tantos orígenes que tiene Tafí Viejo”.

    “Son distintos los avances que se buscarán mediante estas acciones de forma directa o indirecta, lo que prevén se verá reflejado en las actividades de la población, “destacamos el apoyo de estos funcionarios nacionales que nos ayudarán en nuestro proyecto, hacer que lo que producimos sea conocido en el mundo y que nosotros también podamos acceder a nuevas tecnologías, lo que no hace más que generar empleos, oportunidades y prosperidad para la ciudad”, sentenció el funcionario.

     

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños