• Visita oficial
  • Noguera recibió a la embajadora de Polonia en su visita por Tafí Viejo

    Aleksandra Piątkowska comenzó una visita oficial a la provincia de Tucumán.

    Visita oficial

    El intendente Javier Noguera recibió a la embajadora de Polonia  Aleksandra Piątkowska que visita la provincia con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas, económicas, la cooperación cultural y educativa. El recorrido comenzó en el  Museo Ferroviario que fue incluido en la agenda ya que muchos inmigrantes llegaron desde ese país y fueron parte activa de la actividad ferroviaria que fundó la ciudad y finalizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    “Es un placer y un honor estar aquí en este museo tan importante para la provincia y yo pienso que para toda la Argentina. Recorrimos la exposición y vimos archivos de fotografías y de documentos de los trabajadores ferroviarios que es muy interesante, es parte de la historia de Argentina y de la historia de los que vinieron de Polonia y que trabajaron aquí. Ese fue un momento en el que trabajaron abuelos, padres e hijos, eso me conmovió. Fue una empresa, si se puede decir, donde trabajó toda la familia y ver sus caras en esas fotografías fue una muy linda experiencia”, expresó la Embajadora.

    Piątkowska comenzó su recorrido oficial con una reunión en Casa de Gobierno. Durante se recorrido por la provincia visitó los ingenios y conoció las economías regionales. También conoció universidades con las cuales hay una idea de firmar convenios para que alumnos tucumanos puedan hacer intercambios internacionales.

    El viaje oficial, que finalizará mañana, incluyó reuniones con autoridades provinciales y municipales, así como con representantes de organizaciones educativas, culturales y religiosas de la provincia. Además se contactó con representantes de la colectividad polaca de Tucumán. 

    Durante la visita a Tafí Viejo estuvieron presentes el cónsul de Polonia Michal Tomasz Swietlik, el secretario de Relaciones Internacionales Mariano Fernández, la directora de Coordinación Paula Perea, el asesor Ariel Blufstein, el secretario de Gobierno Federico Carrera, el director de Turismo Maximiliano Bevacqua, el investigador del CONICET Daniel Campin, el presidente del Museo Amigo de los Talleres Ferroviarios Antonio Martínez y la concejala Mariela Acosta.

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B