• Jornada saludable
  • Rodríguez participó del cierre del Mes de la Mujer con una jornada deportiva

    La propuesta reunió a vecinos y vecinas promoviendo hábitos saludables y destacando la importancia de la actividad física como herramienta de prevención.

    Jornada Deportiva por el Mes de la Mujer

    Con una fuerte impronta en la promoción de la salud y el fortalecimiento del rol de la mujer en la comunidad, la intendenta Alejandra Rodríguez encabezó el cierre del Mes de la Mujer, participando de una maratón solidaria y una jornada deportiva colectiva desarrollada en el Parque Miguel Lillo. La actividad no solo convocó a una importante cantidad de vecinos y vecinas, sino que también reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar integral de las mujeres taficeñas.

    La propuesta combinó deporte, concientización y encuentro comunitario, generando un espacio pensado para promover hábitos saludables y visibilizar la importancia de la actividad física como herramienta de prevención, especialmente frente a enfermedades cardiovasculares. En paralelo a la maratón, se llevaron adelante múltiples disciplinas deportivas como crossfit, entrenamiento funcional (TRE), tejo, pakua, kick boxing y newcom, permitiendo la participación de personas de todas las edades.

    Durante el evento, la intendenta expresó: “A través de estas actividades reforzamos el compromiso con la salud y la prevención, al tiempo que acompañamos a nuestras mujeres taficeñas, promoviendo la actividad física como una herramienta clave para el bienestar de cada vecina”.

    Entre ellas la secretaria de Mujeres, Género y Diversidades, Cynthia Lema destacó: “Buscamos visibilizar la diversidad de deportes que las mujeres pueden practicar y poner en valor la participación de los adultos mayores, que son un ejemplo de constancia y compromiso. A lo largo de este mes trabajamos fuertemente en la promoción de la salud, haciendo hincapié en la importancia de que las mujeres realicen sus controles médicos periódicos”.

    En este marco, la jornada también planteó una inquietud central la necesidad de seguir generando políticas públicas que acompañen a las mujeres no solo desde lo simbólico, sino también desde acciones concretas que promuevan su salud, su autonomía y su calidad de vida. La iniciativa se consolidó así como un espacio que articula deporte y conciencia social, impulsando además la importancia de realizar controles médicos periódicos.

    Las más leídas
    1
    Abren las inscripciones en talleres creativos
    2
    Tafí Viejo presenta su agenda turística para abril
    3
    “Operación Rosario” vuelve a escena para homenajear a los Héroes de Malvinas
    4
    Invitan a vecinos a participar de “Manos a la Plaza” en barrio 3 de Marzo
    5
    Aprendé violín en la Casa de la Cultura