
La apertura de la Primera Sesión del Consejo Provincial de Mujeres 2025 se llevó a cabo en Las Talitas con la participación del ministro de Desarrollo Social, Federico Masso. El encuentro reunió a autoridades provinciales y municipales con el propósito de evaluar el contexto actual y las políticas de género que se vienen implementando en distintos puntos de la provincia.
“Se discutió la situación actual, se presentaron propuestas para trabajar a lo largo del año 2025 y pudimos compartir algunas de las experiencias que venimos llevando adelante en Tafí Viejo en materia de políticas de género y diversidad. La idea es poder intercambiar saberes, experiencias y buenas prácticas que resultan en los diferentes municipios para ver si son aplicables en nuestros territorios”, expresó Verónica Ale, directora del Observatorio Municipal de la Mujer y Violencias por Razones de Género.
Durante la jornada se debatieron estrategias de trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, con el fin de identificar prioridades y asegurar el pleno acceso a los derechos de las mujeres y la diversidad. El objetivo principal fue optimizar las políticas vigentes, intercambiar miradas y profundizar en los abordajes estatales frente a esta problemática.
En la mesa de trabajo también participaron Noelia Barros, secretaria de Estado de la Mujer; Florencia Guerra, directora del Observatorio de la Mujer; Elizabeth Saavedra, coordinadora del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas; y Andrea Romanowski, coordinadora del Programa de Diversidad Sexual.