• Diversidad y Género
  • Mes del Orgullo: Realizaron el encuentro "Somos Taficeñxs visibles y orgullosxs"

    La jornada proporcionó un espacio de encuentro y reflexión, donde se abordaron temas fundamentales para el colectivo LGBTIQ+.

    El pasado 8 de junio, el SUM del Mercado Municipal fue el escenario de un evento importante en el marco del Mes del Orgullo. Allí se realizó el encuentro "Somos Taficeñxs visibles y orgullosxs", iniciativa organizada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, junto con la Dirección de Diversidad, que estuvo centrada en la presentación del relevamiento LGBTIQ+ local.

    Durante la jornada, se desarrollaron diversas actividades enriquecedoras, entre ellas, charlas que fomentaron el diálogo sobre derechos, inclusión y visibilidad del colectivo LGBTIQ+ en la comunidad de Tafí Viejo. Además, se presentaron los resultados del relevamiento LGBTIQ+ local, una iniciativa que busca comprender mejor las necesidades y desafíos que enfrenta la comunidad en Tafí Viejo. 

    Este relevamiento representa un paso crucial para la elaboración de políticas y programas que promuevan la equidad y el bienestar de todos, independientemente de su identidad de género u orientación sexual. El evento contó con la valiosa participación de la Fundación Monarca Tucumán, quienes aportaron con sus proyectos y experiencias. 

    En tanto, los disertantes se enfocaron en la lucha por la igualdad de derechos, el reconocimiento y la visibilidad de las diversas identidades, y en las políticas públicas necesarias.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"