• Genero
  • Tafí Viejo fortalecerá el acceso a la justicia

    La comunidad ahora podrá acceder a medidas judiciales de rápido resolución, como restricción de acercamiento, fijación de alimentos provisorios o protección de personas.

    Genero

    A partir de hoy en el Juzgado de Paz de la ciudad se implementará la justicia letrada. Por lo tanto, la comunidad podrá acceder a medidas judiciales de rápido resolución, como restricción de acercamiento, fijación de alimentos provisorios o protección de personas. El trabajo será artículado junto a la Casa de las Mujeres y Diversidad. 

    "Vamos trabajar articuladamente con el municipio, específicamente con el personal de la oficina de la mujer. Así que, bueno, conversando y viendo qué políticas podemos desarrollar. Estamos muy contentos con la gente que nos recibió y viendo lo hermoso que este lugar. Un gran aporte para la comunidad de Tafí Viejo que va a poder recurrir al servicio de justicia acá mismo, en el juzgado de paz", indicó Gabriela Terraf.

    Una problematica que acontece una demanda creciente, no solo en Tafí Viejo sino también en toda la provincia y en el país, debido a el aumento de la violencia de género y con la necesidad de las mujeres y de toda persona que sufra violencia, ahora tendrán una solución.

    "La idea es mejorar el servicio de justicia y que la corte este cerca de la gente, de poder ampliar y brindar un mejor servicio de justicia y hoy me parece que para la ciudad es importante que el jugado de paz se convierta en letrado. Viene de muchos años sin un jugado de paz, luego la justicia de paz letrada significa una ampliación a nuevas competencias y la ampliación del servicio de justicia en definitiva", sostuvo Ferulo. 

    Estuvieron presentesMatias Ferulo, redactor de la Corte Suprema de Justicia; Gabriela Terraf, jueza de Paz; Cinthia Lema e Ileana Caillou, secretaria y subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

    "Nosotros vamos a articular todos los servicios para poder facilitar la intervención de nuestros profesionales, psicólogos y abogados, que hacen respecto al abordaje de las situaciones de violencia directamente con el juzgado. A nosotros nos genera una ventaja terrible, una ventaja favorable, sobre todo en esto, porque implica que la jueza de paz pueda emitir las medidas, como ser protecciones de reclusores de acercamiento, protección de personas, en donde a nosotros nos facilita muchísimo eso, evitar que la mujer sea trasladada a San Miguel y tenga su solución en su ciudad y con una actividad articulada entre nuestra secretaría y el juzgado de paz", finalizó Lema. 

    Por consultas , los interesados deberán acercarse al juzgado de Paz, ubicado en calle Congreso 30, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30.