• GÉNERO Y DIVERSIDAD
  • El Diversival concluyó con la tercera edición de la Marcha del Orgullo

    Entre el 21 y el 25 de noviembre, la ciudad de Tafí Viejo se vistió de colores y celebró la diversidad en la octava edición del Diversival, un destacado festival de arte y cultura.

    Durante cinco días, Tafí Viejo fue el epicentro de la celebración de la diversidad con el Diversival, festival que reunió una amplia gama de propuestas artísticas, entre ellas expresiones audiovisuales, visuales, musicales, de danza, performance, show y drags, consolidándose como un espacio de encuentro para las distintas manifestaciones culturales y artísticas.

    Uno de los puntos destacados del evento fue el ciclo de charlas "Abrazando la Diversidad" realizado en colegios secundarios, en colaboración con la Dirección de Diversidad, el Observatorio de Género, la Dirección de Salud y la Fundación Transformando Familias. Estos encuentros, que tuvieron lugar en escuelas de taficeñas, abordaron temas cruciales como la discriminación, la violencia, la ley de educación integral y la diversidad, promoviendo el diálogo y la reflexión entre los estudiantes.

    La inauguración de una muestra visual curada por Lucas Rojas y Andrea “Chicho” Campero, así como un karaoke poético coordinado marcaron el inicio de las actividades artísticas. El jueves, la proyección del documental "La Imperdonable Alegría", que relata el trágico asesinato de Octavio Romero, un prefecto del Ejército, sensibilizó a la audiencia sobre la importancia de la lucha del colectivo durante la última dictadura militar.

    También se proyectaron los "Testimonios Taficeños", una producción audiovisual realizada en colaboración con la Dirección de Comunicación del Municipio, donde tres referentes del colectivo, Andrea Campero, Norma Salica y Paul Vaca, compartieron sus historias de vida.

    El viernes, "La Noche Diversa" cautivó a los asistentes con música a cargo de la DJ Ginger Hot. El clímax del festival llegó el sábado con la tercera Marcha del Orgullo, iniciativa del colectivo LGBTIQ+ de Tafí Viejo que, en su tercera edición, reunió a más de 200 personas. La marcha, que recorrió la ciudad desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Mitre, fue recibida con entusiasmo por los habitantes locales, quienes saludaron y aplaudieron a medida que avanzaba por las calles.

    En la Plaza Mitre, las festividades alcanzaron su punto culminante con presentaciones de diversos artistas de música, danza, performance y ballroom, brindando un cierre vibrante y lleno de energía a la Octava Edición del Diversival.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano