• Capacitaciones
  • Presentaron un Programa de Género que capacitará a mujeres de Tafí Viejo

    120 beneficiarias participarán de los talleres que les permitirá tener una salida laboral.

    Tafí Viejo será pionero en la implementación del programa 'Formación en Economía del Cuidado', un programa nacional de capacitación a mujeres taficeñas víctimas de violencia o en estado de vulnerabilidad social. La coordinadora del Punto de Contacto Anses Alejandra Rodríguez encabezó el lanzamiento en el SUM de la Red de Mujeres acompañada por la directora del Observatorio de la Mujer Verónica Ale  y la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, María del Carmen Carrillo.

    “Estamos celebrando el inicio de este programa nacional de formación para mujeres, donde se capacitarán para obtener una salida laboral específica como cuidados de la niñez y de adultos mayores, esto les permitirá adquirir esa independencia económica que necesitan. Para nosotros es un día de celebración, terminar estos 8 años con este programa nos llena de orgullo, y es un agradecimiento y felicitación al equipo de la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género a cargo de Cynthia Lema que viene trabajando al lado de cada mujer para aportar a su crecimiento personal”, aclaró Rodríguez

    Durante cuatro meses,120 mujeres taficeñas que se encontraban incluídas en el Plan 'Acompañar' se capacitarán en diferentes áreas mientras reciben una remuneración. Al final el cursado se les entregará la certificación habilitante para acceder al mundo laboral. 

    Carrillo destacó que “agradecemos y felicitamos al Intendente por la transformación que tuvo el municipio y a Alejandra, presidenta de la Red de Mujeres, por coordinar con nosotros para este cupo de mujeres. Es una manera de ampliar derechos”.

    Este programa se centra en las habilidades específicas para el trabajo en sus diferentes áreas, con el objetivo fundamental de fortalecer la empleabilidad y el retorno seguro a ámbitos laborales.

    “Damos inicio a este taller de formación y profesionalización de todas las mujeres, es un programa de empleo con perspectiva de género que trajimos a Tafí Viejo, estamos proyectando capacitación y trabajo genuino”, asintió Lema.

    También participaron de la jornada el subsecretario de Gobierno Hugo Ruiz, la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura Agostina Rossini, el sub secretario de Gestión Ambiental  Matías Heredia, la directora de Economía Social Carolina Demesa, la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada, el gerente de la Hostería Atahualpa Yupanqui Wally Chavarria y la concejala Mariela Acosta.

     


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour