
Con la premisa de continuar con el rol activo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la ciudad de Tafí Viejo cuenta con diferentes espacios de contención y atención para quienes son víctimas de esta problemática social.
A través de la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, y la inclusión de programas como el Acompañar otorgan la asistencia económica y acompañamiento integral a través del fortalecimiento psicosocial de ambos grupos. Asimismo, mediante la Unidad de Acompañamiento (UDA), instalada en Los Pocitos, ofrecen asesoramiento legal y jurídico; acompañamiento psicológico y asistencia social.
A su vez, realizan talleres de formación para buscar la autonomía e independencia de las mujeres. Este programa brinda atención permanente en avenida Sáenz Peña 263 de 8 a 13, o bien en la Delegación Municipal de Los Pocitos, avenida Virgen Generala y Campaña del Desierto, los miércoles de 16:30 a 19:30.