• GÉNERO
  • Conocé a qué lugares debes acudir en caso de sufrir violencia de género

    Vecinas y miembros de la población LGBTIQ+ cuentan con espacios de contención distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

    Las políticas de género y diversidad que implementa la Municipalidad de Tafí Viejo tienen como objetivo contener, informar y proteger a las vecinas de la ciudad y miembros de la población LGBTIQ+ que hayan sufrido situaciones de violencia de género. De esta forma, se brinda a las víctimas espacios de contención distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

    A través de la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, y la inclusión de programas como el Acompañar otorgan la asistencia económica y acompañamiento integral a través del fortalecimiento psicosocial de ambos grupos. Asimismo, mediante la Unidad de Acompañamiento (UDA), instalada en Los Pocitos, ofrecen asesoramiento legal y jurídico; acompañamiento psicológico y asistencia social. 

    A su vez, realizan talleres de formación para buscar la autonomía e independencia de las mujeres. Este programa brinda atención permanente en avenida Sáenz Peña 263 de 8 a 13, o bien en la Delegación Municipal de Los Pocitos, avenida Virgen Generala y Campaña del Desierto, los miércoles de 16:30 a 19:30.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias