• Género
  • La Bomba Tucumana cerró el Diversival con una gran fiesta

    La plaza Bartolomé Mitre recibió al público taficeño.

    DIVERSIVAL

    Las múltiples actividades del Diversival finalizaron ayer con una gran fiesta en plaza Bartolomé Mitre. Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Lil Supa, Vramy, Remedios Descarada, Eugenia Nich y como invitada especial Gladys ‘La Bomba', quien cerró la noche a puro ritmo.

    La séptima edición del Festival Cultural de Diversidad de Género comenzó en Tafí Viejo el jueves y finalizó ayer con una multitudinaria marcha y espectáculos musicales. El objetivo fue visibilizar, reivindicar y reconocen los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y la necesidad que el Estado asuma como obligación garantizarlos.

    “Estamos muy contentos y emocionados con esta fiesta que se vivió durante cuatro días. Muy conformes con los resultados, con la participación de la comunidad en general y del colectivo LGBTIQ+ que estuvo firme con muchas ideas para el armado del evento. Desde la Municipalidad de Tafí Viejo venimos fortaleciendo la participación del Colectivo y a agradecemos al intendente Javier Noguera que es quien implementa estas políticas culturales públicas. Tuvimos teatro, cine, ballroom. El cierre convocó un montón de gente para celebrar las conquistas obtenidas”, aclaró Carola Serrano, secretaria de Culturas.

    La referente municipal también destacó el momento emotivo que tuvo lugar durante un homenaje a Juana Cuello y Samantha Alderete.

    "Samanta fue uno de los principales íconos dentro de la comunidad LGBTIQ en Tafí Viejo, sufrió durante muchos años, junto a otras compañeras, la persecución y estigmatización por pertenecer a ella. Con esta apertura, en sus últimos años participó activamente en todas las actividades contagiando de alegría y perseverancia a todos. Nos dejó un vacío muy grande", recordó Marcia Albornoz, coordinadora del Espacio INADI.

    En tanto al referirse a la figura de Juana Cuello la funcionaria no dudó en asegurar que "siempre será recordada por su simpatía, su alegría y la fiesta que generaba. Nos dejó de una manera trágica, ojalá podamos saber que sucedió verdaderamente con ella. Fue muy doloroso no tener a estas personas en esta marcha, por lo que decidimos homenajearlas y sentir de alguna manera que estarán siempre junto a nosotros".

    También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura Agostina Rossini, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, la directora de Ambiente Sofía Solórzano, la directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género Cynthia Lema, el director de Turismo y Deportes Maximiliano Bevacqua, la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada, los concejales Mariela Acosta y Manuel Auteri y Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.  










    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour