• Diversival
  • El conversatorio ‘Yo Nena, Yo Princesa’ invitó a apoyar las infancias

    Luego de la proyección de la película se efectuó una jornada de reflexión referida a los lazos familiares en relación al transgénero.

    La Casa de la Cultura fue el escenario para un conversatorio luego de la proyección de la película ‘Yo Nena, Yo Princesa’. El film estuvo basado en el libro de Gabriela Mansilla acerca de su hija Luana, la primera niña trans del mundo que recibió su documento nacional argentino. 

    “Me parece que al ser una historia real llevará a que muchas familias se encuentren reflejadas y que puedan encontrar herramientas para acompañar sus infancias y también para que la sociedad se pueda informar, dar visibilidad es dar legitimidad a la existencia y desde ahí tomar conciencia de la mejor manera para acompañar”, sostuvo Mansilla, quien fue invitada a encabezar el conversatorio.

    La actividad estuvo incluida en la programación del Festival Cultural de Diversidad de Género, “Diversival”. La película relató la historia de una pareja, Eleonora Wexler y Juan Palomino, padres de los mellizos, Isabella y Valentino, en donde uno de los chicos no se identifica con el género que le asignaron al nacer.

    El objetivo del conversatorio fue concientizar y brindar una mirada compresiva sobre el abordaje de esta temática. 




    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje