• Reconocimiento
  • La ciudad obtuvo un premio internacional por sus políticas de género

    El intendente Javier Noguera recibió la distinción en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    El intendente Noguera recibió el premio en la Hostería Atahualpa Yupanqui

    El proyecto diseñado por la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, que abarca la creación de la Red contra el Acoso Callejero y Trayectos Seguros, fue reconocido en el ámbito internacional con el primer premio en la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, convocada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), celebrada en Barcelona.

    En este aspecto, el consejero director por Argentina de la UIM, Daniel Cardozo, trajo este premio a la ciudad el cual fue entregado al intendente Javier Noguera en el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    “Era importante, en primer término, que la ciudad participara y luego venir a entregar el premio. Este año se generó una convocatoria de buenas prácticas locales y Argentina logró un importante número de reconocimientos. Me genera una profunda alegría que los gobiernos locales trabajen mucho en sus políticas de género”, manifestó el directivo.

    Participaron del acto el secretario de extensión de la FAU, Rafael Gor y Natalia Czytajlo, investigadora CONICET y docente en el Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

    A su vez, acompañaron al jefe municipal Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas; Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género; Hugo Ruíz, subsecretario de Gobierno y los concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero y Manuel Auteri.

    Trayecto Seguro es una iniciativa interinstitucional e interprovincial que está conformada por asociaciones civiles como la Secretaría de Estado de la Mujer, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y diferentes áreas municipales vinculadas a la seguridad.

    “Muy orgullosa de este premio que nos impulsa a seguir trabajando para crear más políticas con perspectiva de género, en un trabajo colectivo que busca apuntar a una sociedad más igualitaria y justa con espacios libres de violencia”, finalizó Lema.





    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour