• Reunión de Trabajo
  • Realizaron un nuevo encuentro del Consejo Provincial de las Mujeres, Género y Diversidad

    La jornada se desarrolló durante la mañana en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Consejo de las Mujeres

    Con la participación de representantes de los 19 municipios, dieron inicio a la tercera reunión del Consejo Provincial de las Mujeres Género y Diversidad en la Hostería Atahualpa Yupanqui. Durante el encuentro se habló sobre el programa llamado Nuevas Masculinidades; como así también sobre trata de personas y protocolos en casos de violencia de género.  

    "Sabemos que la única forma de generar igualdad, oportunidades y salir de un esquema de violencia es organizadas, teniendo estos espacios de reflexión, somos consciente que si no empezamos a fortalecer y deconstruir estas instancias, no vamos a salir de situaciones criticas. Los números de este año en cuanto a femicidio nos demuestran que las políticas activas están dando frutos pero todavia tenemos un patrón de mucha violencia en toda la sociedad y es por ello que venimos bregando por una reforma judicial feminista que entendemos que se suma a este abanico de instancias en las que tenemos que avanzar para dejar atrás esta desigualdad extrema", sostuvo Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo inclusivo.

    Cabe destacar que con el fin de promover y potenciar el trabajo conjunto, el consejo tiene como objetivo de incentivar la organización de mesas de trabajo locales con participación de los gobiernos provinciales, municipales, integrantes del poder judicial, legislativo y ministerio públicos con competencia en cada jurisdicción, referentes de la sociedad civil, asociaciones de apoyo a las personas en situación de violencia y expertas y expertos en la materia.

    "En cada consejo nosotras vamos estableciendo priporidades y problemáticas que tengan en cada municipio y por eso van surgiendo las temáticas. Trabajar sobre las debilidades o fortalezas nos permite que en el próximo encuentro ya se haya trabajado sobre la temática y nosotras podamos ir subsanando algunas dificultades, y lo más importante de esto es que se trabaja de manera colectiva con protocolo de actuación en toda la provincia y en caso de alguna situación de violencia en un municipio, nos permite ir acompañando en el abordaje. La provincia siempre esta presente y acompañando a todos los movimientos que tienen las áreas de género", explicó María del Carmen Carrillo, colaboradora de la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad. 

    En el encuentro que se repite cada tres meses, las referentes de los municipios dialogan sobre las problemáticas que sufren todas las áreas de mujeres de la provincia con el fin de resolver de manera colectiva los conflictos que representan las áreas, y de esta manera permitirles ir hacia un poder ejecutivo nacional o provincial en busca de soluciones para erradicar la violencia de género y diversidad. 

    Además, participaron de la jornada Verónica Ale, directora del Observatorio de la Mujer, Alejandra Rodriguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género y la Concejala Mariela Acosta.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje