• Atención al Vecino
  • Realizaron la apertura de la Unidad de Acompañamiento en Los Pocitos

    El dispositivo contó con la participación de autoridades municipales y vecinos de la zona.

    Apertura UDA

    El Programa Acompañar desembarcó en Los Pocitos con la inauguración de la Unidad De Acompañamiento (UDA). El acto de apertura del dispositivo se realizó en el CIC, con la presencia del secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, autoridades municipales y vecinos de la zona.

    “Esto no hace más que cumplir con la premisa de la gestión de trabajar ‘de la periferia al centro’, es decir, poner la visión y el acompañamiento en los barrios periféricos que han sido los más postergados. Esta nueva oficina de servicio nos pone muy contentos ya que brindará apoyo a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad con talleres para un acompañamiento integral o interdisciplinario. Así nuestro equipo de trabajo está abocado a esa tarea y ya se están inscribiendo a las mujeres que se acercaron hoy”, indicó Córdoba.

    Esta herramienta forma parte de un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género, que está destinado a mujeres y LGBTI+ mayores de18 años. El espacio funcionará todos los miércoles de 15 a 18 en el CIC ubicado en Martín García y Leopoldo Lugones. La Unidad de Acompañamiento se encuentra a cargo de la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    Desde la UDA se podrá gestionar las inscripciones al programa Nacional ‘Acompañar’, capacitaciones y seguimientos a las víctimas de violencia de género por el equipo técnico compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, que abordarán de manera integral las distintas problemáticas que sean recepcionadas.

    En la UDA se realizarán talleres de acompañamiento y formación para buscar la autonomía e independencia de las mujeres. También estará disponible un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y un servicio de asesoramiento legal. 

    La directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, Cinthia Lema, destacó la decisión del intendente Javier Noguera de poder brindar el servicio y el trabajo en conjunto realizado entre las áreas municipales con Mirta Villarubia a cargo del espacio y  la Red de Mujeres Taficeñas.

     “Estoy muy contenta porque este dispositivo es necesario en especial para todas las mujeres, el Estado Municipal necesitaba traer estos servicios para que la gente no tenga que trasladarse, estas actividades articuladas con otras Secretarías son exitosas en el acompañamiento de cada caso”, sostuvo la concejala Mariela Acosta.

     También participaron de la jornada la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada, Carolina Demesa, directora de Economía Social y Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.






    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios