• Concientización
  • Tafí Viejo se sumó a la jornada contra la Trata de Personas

    Con actividades diversas en la ciudad conmemoraron la fecha especial.

    Caminata contra la Trata de Personas

    El 30 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, y con el fin concientizar sobre esta problemática en Tafí Viejo organizaron una jornada que tuvo su epicentro el sábado por la tarde en la plaza Bartolomé Mitre.

    En primer término, bajo la denominación 'Caminando por la libertad', cientos de vecinos recorrieron las calles de la ciudad desde puntos como Villa Obrera, barrio Próspero Mena, Villa Mitre y Lomas de Tafí, para confluir en la plaza principal.

    A través del lema ‘Denunciá la Trata: Abramos los Ojos se trata de todxs’, llevaron adelante una serie de actividades en el espacio público, como clases de zumba, intervenciones artísticas y actuaciones musicales. A su vez hubo stands de reparticiones provinciales y municipales diversas, que brindaron información y asesoramiento sobre distintas temáticas.

    “Estamos con todas las áreas del municipio llevando conciencia a toda la comunidad sobre este delito que está un tanto invisibilizado, lo trabajaremos con capacitaciones y charlas en instituciones diversas para que se sepa cómo actuar ante esta situación. Me llevo una gran sensación por la convocatoria, un verdadero éxito”, manifestó Alejandra Rodríguez presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

    En tanto, la propuesta contó con el impulso de la organización A21, con la participación de la Municipalidad de Tafí Viejo y la red mencionada. A21 es una organización mundial no gubernamental, que lucha contra la trata y busca la abolición de esta práctica. Según detallan, en el mundo, una de cada cuatro víctimas de trata es menor de edad; la trata de personas genera más de 150 mil millones de euros anuales; y en la actualidad hay más personas bajo trata que nunca en la historia. 

    “El objetivo era reflejar la necesidad de que todos nos involucremos en esta lucha, es por ello que tuvimos a distintos actores en diferentes momentos de la jornada. Trabajamos la temática desde lo cultural y deportivo que es la mejor manera de llegar a la comunidad, quedé muy satisfecha con la participación de cada una de las personas que se sumaron a esta movida”, sostuvo Cinthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    Por último, estuvieron presentes Gilda Zurita, referentes del programa de Trata de Personas en Tucumán; Roxana Contreras, delegada del Comité Ejecutivo de Trata secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Córdoba; la concejala Mariela Acosta; y referentes de las áreas de Género y Discapacidad, Educación, Dirección de Deportes y enlace INADI, entre otros.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios