• Primera infancia
  • Dictarán un taller para crear y acompañar en la crianza

    Con el fin de cuidar y preservar la primera infancia se organizan distintas actividades y talleres.

    El programa ‘Taficeñitos’ continúa su implementación con el fin de garantizar el acompañamiento integral a personas gestantes y a la primera infancia. En este sentido, se realizará el taller "Criar entre costuras" todos los lunes  de 16 a 18 en el Espacio Villa Obrera, ubicado en calle Joaquín del Pino y Exequiel Bravo.

    "Este es un taller pensado para la segunda etapa del programa taficeñitos. Esta segunda etapa se hace en articulación con el punto de crianza que depende del equipo de Primeros Años de Nación. Las mamas pueden asistir con sus bebes, la idea es que vayan cociendo elementos de cuidado, remeras de lactancia, libras de apego y juguetes; con esto buscamos seguir fortaleciendo las redes entre mujeres y los entramados colectivos que entendemos son los que nos sostienen en las tareas de cuidados", sostuvo Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo inclusivo.

    Por otro lado, vale destacar que despúes de la aprobación de la ley de los 1000 días, el programa Taficeñitos amplió su cobertura a dos años posteriores al nacimiento. 

    Para acceder al programa la persona que está en el período de gestación o algún familiar deberá dirigirse al CIC Los Pocitos los martes de 9 a 12,  al Espacio Villa Obrera los miércoles de 9 a 12 o bien a las oficinas de la dependencia municipal los jueves de 13 a 15, en avenida Sáenz Peña 234.

    Requisitos de inscripción:

    • Fotocopia del DNI.
    • Primera ecografía.
    • Carnet perinatal.
    • Domicilio en Tafí Viejo.
    • Entrevista de admisión.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional