• Inclusión
  • Dictaron un conversatorio sobre acompañamiento a personas con discapacidad

    La jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura con una amplia convocatoria.

    Conversatorio

    El conversatorio 'Hacia una vida independiente, estrategias para acompañar personas con discapacidad y sus familias' tuvo lugar en la Casa de la Cultura. El objetivo fue promover el desarrollo de habilidades sociales, de la autonomía personal, y de la autodeterminación de la persona con discapacidad.

    “Fui invitada por la Municipalidad de Tafí Viejo para un conversatorio y una presentación de mi libro ‘Los incómodos’. Charlamos con las familias, yo como madre y como abogada, sobre mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. El encuentro fue muy empático donde todos pudieron hablar, la inclusión de las personas con discapacidad sucede cuando todos los autores se involucran en el tema”, expresó Elizabeth Aimar, disertante de la jornada.

    Con el nacimiento de su primer hijo, Aimar ingresó al mundo de la temática de la discapacidad. La abogada especialista en derecho a la salud informó que Argentina reformará la Ley de Discapacidad en función de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que Argentina ratificó hace mas de 10 años.

    “Lo que buscamos con esto es generar las estrategias y herramientas necesarias para el acompañamiento de las personas con discapacidad y de sus familias. El encuentro también estuvo destinado a los trabajadores sociales para lograr construir una sociedad más justa e igualitaria”, indicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género municipal.

    También estuvieron presentes la concejala Mariela Acosta, la jefa del Departamento de Gestión Educativa Analía Andrada, Eva Serrano, miembro de la dirección de Discapacidad, representantes de la Red de Mujeres Taficeñas, Capacitados y Enlazadas.

     



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte