• Género y cultura
  • Tafí Viejo: una multitud de mujeres participó de la Trasnochada 8M

    El evento contó con la participación de grupos y solistas tucumanas y tuvo como invitada especial a Charo Bogarín.

    Trasnochada 8 m

    Risas, cantos, abrazos y brillos fue lo que predominó en la Trasnochada #8M "Arte, Revolución y Ambiente" que se realizó en plaza Bartolomé Mitre. Actividad que convocó a mujeres taficeñas y de toda la provincia para conmemorar la lucha por la igualdad y el cese de la violencia.

    Es el primer evento de esta magnitud que se realizó en Tafí Viejo y que puso a la mujer como protagonista en un clima de fiesta y reinvindicación de derechos, por lo que la secretaria de Culturas, Carola Serrano, expresó: “Este fue un evento organizado por todas las dependencias de la municipalidad de Tafí Viejo y muchas compañeras,  ha sido un trabajo colectivo y estamos muy contentas de realizar esta iniciativa y por los resultados. Es una noche en la cual venimos a levantar la voz por todas las mujeres de todo el mundo y eso es lo que nos convoca”.

    Quienes asistieron disfrutaron de puestos gastronómicos y de artesanía ubicados en distintas aceras del sitio. En tanto, hubo stands informativos sobre programas que se desarrollan en la ciudad, prevención de violencia de género, taficeñitos, salud sexual, prevención de ITS y embarazos no deseados, cooperativismo, ciencia, entre otros.

     “Me parece súper importante realizar este tipo de actividades y también desde el punto de vista artístico, ya que el arte llega desde otros poros a la sociedad, llega desde la danza, el canto, la guitarra, la música y la verdad que generar este tipo de espacios donde haya artistas independientes diciendo con su arte este tipo de problemática, me parece sumamente importante, tanto del feminismo como el ecologismo son movimientos que creo son el futuro de nuestra sociedad. Que un municipio organice todo esto, convoque a todos los artistas y genere este tipo de espacio, es único por lo menos acá en Tucumán, es un modelo, un ejemplo a seguir”, sostuvo Selva Varela, profesora de danzas africanas.

    Durante la jornada, subieron al escenario una gran cartelera de artistas con diferentes estilos musicales. Las presentaciones incluyeron a De los Milagros, Serendipia, Magalen Martínez, Tutty Otero, Romina Chejolán, Paula Novoa, Romina Méndez, Belén Escobar, Mabel La Diosa de la Cumbia, Remedios Descarada, Malambas, Ana Hynes, Bembe Guine, Musicletas, DJ Florentina Iluminato y Charo BogarínAdemás Mujeres Taficeñas entonaron el tema 'Vivir sin Miedo' de Vivir Quintana, una obra musical que le pone voz al dolor.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana