• Homenaje y lucha
  • Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer

    Este año habrá una marcha por el 8M en la ciudad, con salida desde plaza Bartolomé Mitre.

    Como cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada en 1908 como consecuencia de la muerte de 129 mujeres en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo

    La lucha a nivel laboral inició una larga historia de conquistas por parte de las mujeres a lo largo del mundo, tales como el derecho al sufragio, a ocupar puestos de poder, a decidir sobre sus cuerpos, a estudiar en el nivel superior, entre otros.

    En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo trabaja con perspectiva de género para avanzar en el armado de políticas públicas igualitarias y equitativas. En la actualidad se brinda de manera permanente acompañamiento y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género, se capacita en Ley Micaela a funcionarios y concejales para crear de lazos para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos, se trabaja en paridad con la contratación de personal en la misma cantidad.

    Este 8M se espera la habitual marcha desde plaza Bartolomé Mitre a las 10, con la participación colectivas de las taficeñas para visibilizar la lucha de las mujeres, niñas y adolescentes por la igualdad, contra la discriminación y los femicidios.

    Si sos víctima de violencia doméstiva podes llamar a emergencias nocturnas o de madrugada pueden llamar al 144, 911 o al 3816064159. Se trata de líneas activas las 24 horas, durante todo el año.



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios