• Violencia de género
  • Se realizó el 6º Campeonato de Futbol Femenino por la Igualdad de Género

    El objetivo de la jornada fue concientizar e informar sobre la violencia de género a través del deporte.

    Violencia de Género

    Con la consigna “Paren la pelota, levanten la cabeza: Basta de femicidios” se realizó el 6º Campeonato de Futbol Femenino por la Igualdad de Género en el complejo La Diagonal que contó con la participación de 12 equipos conformados por taficeñas.

    La actividad oganizada por la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, a cargo de Cynthia Lema, en articulación con la dirección de Deportes, dirigida por Hugo Ruiz, comenzó en el espacio ubicado en la colectora Cabo Quipildor donde se disputó la primera parte y los partidos correspondientes a las instancias de play offs se realizarán el viernes que viene en lugar a confirmar.

    “Es el sexto año que lo hacemos, algo que ya nos representa y nos identifica como el área de género en el trabajo de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Cada vez son más los que se unen, no solo por el deporte, sino por la temática que está enmarcada en los 16 días de activismo para seguir luchando contra la violencia de género” explicó Lema.

    Por otro lado, Ruiz, comentó que “El objetivo es que las chicas compartan un buen momento y disfruten a través del futbol y, por supuesto, para concientizar sobre la violencia de género. Para eso estuvo la Dra. Lema con su equipo mientras nosotros nos dedicábamos a lo deportivo, ella comentaba sobre todas las leyes nuevas que tenemos”.

    Cabe destacar que la iniciativa está enmarcada en los 16 días de activismo propuesto por la ONU que comenzó el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Con el lema "Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!", personas y organizaciones de todo el mundo la utilizan como estrategia organizativa para promover la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres, niñas y disidencias. 

    El municipio adhirió a la iniciativa internacional, es por ello que están planificadas una serie de actividades para todo público hasta el mes de diciembre. 


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios