• Emprendimientos
  • Dictaron un Taller de emprendedurismo en Repostería Artesanal

    Mujeres taficeñas aprendieron las técnicas para la elaboración y venta de huevos de pascua.

    taller

    Un grupo de taficeñas participó de una capacitación incluida en el programa “Emprendedurismo y Empoderamiento de Mujeres” en la capilla San Roque ubicada en av. Sáenz Peña y Entre Ríos. Durante la jornada aprendieron las técnicas para la elaboración y venta de huevos de pascua.

    La iniciativa se realizó a través de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo y Paula Chein; la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género a cargo de Cynthia  Lema; y la Dirección de Bromatología a cargo de María Victoria Solórzano. Esta propuesta tiene por objetivo brindar herramientas para el desarrollo de un emprendimiento.

     “Hoy tuvimos el primer encuentro para mujeres donde la idea es generar emprendedurismo con apoyo y contención. Junto a la Red de Mujeres Taficeñas y la concejala Mariela Acosta gestionamos una herramienta de trabajo para que  puedan producir huevos de pascua.  Así les brindamos instrumentos para que puedan lograr su independencia económica y  un apoyo. La mayoría vienen trabajando con el área de Género, también tenemos referentes comunitarias y de los comedores”, explicó Lema, referente municipal.

    Luego del taller se efectuó la entrega de materia prima para que las participantes continúen la producción desde sus hogares. De esta manera, se logra apoyar a las mujeres que busquen formas de generar ingresos y reinventarse ante los desafíos económicos que provocó la pandemia.

     “Dimos apertura al taller de capacitación, en este caso referida a la repostería artesanal dando lugar al grupo de mujeres con un Estado municipal presente tanto en el contenido de políticas públicas de género  como en el emprendedurismo. Esta fue la primera, continuaremos todo el año con diferentes temáticas”, sostuvo Acosta.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana