• Formación
  • Educación y oficios: el CEJA Latinoamérica abre inscripciones 2026

    La propuesta combina terminalidad educativa con cursos de formación profesional orientados al trabajo.

    Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas en la comunidad, el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos (CEJA) Latinoamérica de Tafí Viejo anunció la apertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2026. La propuesta está destinada a jóvenes y adultos que deseen retomar sus estudios o capacitarse en diferentes oficios.

    La institución ofrece la posibilidad de cursar educación primaria y secundaria para adultos, brindando una alternativa para quienes no pudieron finalizar sus estudios en su momento. De esta manera, el espacio promueve la inclusión educativa y facilita el acceso a la formación para personas que buscan mejorar sus oportunidades personales y laborales.

    Además de la terminalidad educativa, el CEJA Latinoamérica también cuenta con cursos de formación profesional, orientados a la adquisición de herramientas prácticas y conocimientos que permitan desarrollar distintos oficios. Entre las capacitaciones disponibles se encuentran productor de ornamentos y complementos para eventos, confeccionista a medida modista/o, confeccionista de disfraces a medida, instructor o instructora de danza folklórica, ilustrador gráfico, auxiliar reparador de equipos de audio, mecánica de motos y peluquería.

    Estas propuestas buscan acompañar a los estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades y fomentar la inserción laboral, ofreciendo opciones de capacitación adaptadas a diferentes intereses y perfiles.

    Las clases se dictan en la sede ubicada en Congreso 860, en Tafí Viejo, en el horario de 19:00 a 22:00, un turno pensado especialmente para facilitar la asistencia de quienes trabajan durante el día o cuentan con otras responsabilidades.

    Desde la institución invitan a los interesados a acercarse e informarse sobre las distintas propuestas educativas. La iniciativa busca brindar herramientas para el crecimiento personal y profesional, reafirmando que siempre es un buen momento para aprender y construir nuevas oportunidades a través de la educación.

    Las más leídas
    1
    Realizarán un Concurso de Fotografía “Mujeres que Inspiran”
    2
    Ecocanje: vecinos podrán intercambiar reciclables por plantines o abono
    3
    Sumate a este fin de semana de caminatas y turismo en Tafí Viejo
    4
    Informan cómo gestionar el Carnet de Sanidad
    5
    El CDI de Lomas de Tafí abrió las inscripciones para la sala de 3 años