
La Dirección de Tránsito desarrolló una serie de visitas educativas en distintas instituciones escolares con el objetivo de generar conciencia vial entre los estudiantes. La propuesta pone el foco en la importancia de la responsabilidad de peatones y conductores para construir una ciudad más segura.
Durante los encuentros, los alumnos reciben información sobre el significado de las señales de tránsito, las indicaciones de los inspectores, las principales infracciones y las medidas preventivas que ayudan a reducir los riesgos de siniestros viales.
“La idea de estas actividades es crear una visión y una conciencia vial responsable. Los accidentes son evitables si se actúa con responsabilidad en la vía pública. Queremos formar una sociedad más responsable y sana a futuro”, señaló Rita Sain, directora de Tránsito.
La iniciativa reafirma la importancia de la educación vial en las escuelas, ya que permite que los más jóvenes comprendan que la seguridad en la vía pública depende del compromiso de cada persona.
Este tipo de espacios contribuyen a que los estudiantes se conviertan en multiplicadores de buenas prácticas, ayudando a disminuir la siniestralidad y fortaleciendo la convivencia ciudadana.