• Educación
  • Rodríguez firmo un convenio con la UTN

    La iniciativa busca fortalecer la educación superior y ofrecer carreras relacionadas con el medio ambiente.

    Convenio

    La intendentra Alejandra Rodríguez firmó un convenio marco de cooperación con la Facultad Regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional. Es importante destacar que este tipo de acuerdos son ejemplos concretos de cómo la colaboración interinstitucional puede generar un impacto positivo y significativo en una comunidad. 

    "A nosotros nos parece muy importante celebrar este tipo de convenio con los municipios para poder acercar nuestra oferta educativa a los jóvenes, fundamentalmente a los jóvenes del interior que tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores en el ámbito del municipio y lugar de residencia, y así dar más oportunidades. La idea es llevar adelante distintas actividades de estudios superiores, y en ese sentido dictar carreras cortas como programación y energía renovable que tiene mucha salida laboral", indicó Rubén Egea, Decano de la Universidad.

    Al unir fuerzas, la Universidad y la Municipalidad pueden aprovechar sus respectivas fortalezas y recursos para abordar de manera conjunta desafíos complejos y promover el desarrollo sostenible en la región. La colaboración en áreas como la educación, la investigación, la tecnología y la formación profesional permite crear sinergias que pueden potenciar el impacto de las acciones emprendidas y generar resultados innovadores y transformadores.

    "La idea es empezar a tener propuestas en común, ya sea para empezar a programar las futuras carreras, que sean tanto cortas como de larga duración. Y en ese sentido, también esto implica un beneficio, por supuesto, para los estudiantes de la comunidad taficeña. Estas acciones permitiran a su vez traer carreras relacionadas también al medio ambiente. Esperamos que esto sirva para poder seguir profundizando la educación superior en Tafí Viejo", sostuvo Martina Aredes, subsecretaria de Vinculación Estratégica y el Centro Metropolitano de Estudios Superiores Leandro Rossi.

    Estos convenios no solo benefician a las instituciones involucradas, sino que también tienen un impacto positivo en la sociedad en su conjunto al impulsar el crecimiento económico, la generación de conocimiento, el fortalecimiento institucional y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La cooperación entre la academia y el gobierno local es fundamental para abordar los desafíos actuales y futuros de manera integral y colaborativa.

    En definitiva, los convenios de cooperación como el mencionado son herramientas clave para fomentar la colaboración, la innovación y el progreso en una comunidad, al tiempo que promueven la construcción de un futuro más inclusivo, sostenible y próspero para todos los involucrados.

    Estuvieron presentes durante la reunión Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa; Dario Juarez Porcel, secretario de Vinculación Tecnológica; Hugo Borquez, secretario de Gestión de Licenciaturas y Tecnicaturas. 


    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios