• EDUCACIÓN
  • Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT

    La certificación corresponde a la finalización de los cursos de alimentación saludable para celíacos, herramientas virtuales para emprendedores, instalación eléctrica domiciliaria y lengua de señas.

    Entrega certificados

    La intendenta Alejandra Rodriguez realizó la entrega de 211 certificados junto a Sergio Pagani, rector de la UNT, a residentes de Tafí Viejo que completaron los cursos de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Tucumán. 

    Las propuestas ofrecidas abordaron temas relevantes, como alimentación saludable para celíacos, herramientas virtuales para emprendedores, instalación eléctrica domiciliaria y lengua de señas.

    En este sentido, José Condorín, quien realizó un curso de instalaciones eléctricas domiciliarias por interés personal y como complemento a su profesión de técnico electromecánico. Considera que le será útil para conseguir trabajo y realizar tareas por sí mismo, y valora positivamente la disponibilidad de estos cursos gratuitos en la comunidad.



    "Nosotros creemos que este título y esta formación es una herramienta fundamental para la inserción en el mundo del trabajo en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo. Pero lo importante es que nosotros hemos tomado la decisión de apostar a la continuidad de la escuela de formación política, de los cursos de profesionalización y lo vamos a hacer con los esfuerzos compartidos entre municipios y universidad. Cada vez que venimos a este municipio nos sentimos muy orgullosos porque la verdad que la capacidad de gestión se la ve, se la respira en esta hermosa ciudad y en cuadros profesionalizados, también en el gabinete de la intendenta que verdaderamente es motivo de orgullo porque muchos son egresados de la universidad pública", sostuvo  Mercedes Leal, vicerrectora de la UNT.

    También, estuvieron presente en el evento Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa, y Marcelo Mirkin, secretario de extensión de la UNT. Estos líderes académicos acompañaron y respaldaron el reconocimiento a los graduados de los cursos, demostrando su compromiso con la educación y formación profesional en la comunidad de Tafibiejo.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia