• innovación
  • La escuela Rafael Marino realizó una muestra tecnológica

    El evento celebró la creatividad y el conocimiento técnico de los estudiantes.

    La Escuela Técnica nº 1 Prof. Rafael Marino realizó su muestra Tecnológica y Pedagógica de Electromecánica y Electrónica, que ya se ha convertido en una tradición. Además de las exhibiciones, la jornada incluyó palabras de apertura, un recorrido por los diferentes sectores donde se mostraron los trabajos de los estudiantes, presentaciones de obras de teatro y se compartió con los presentes a historia de la institución.

    La Muestra Tecnológica y Pedagógica representa una oportunidad única para todos, porque permite explorar de cerca los asombrosos proyectos técnicos y pedagógicos en los que los estudiantes han estado trabajando con dedicación a lo largo del año.

    "Buscamos fortalecer las actividades científico – tecnológicas de nuestra comunidad educativa y ampliar su alcance a los alumnos de las escuelas del medio y público en general con espacios dinámicos de construcción y reconstrucción del conocimiento en escenarios y ambientes de aprendizajes múltiples que permitan el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y secuencial del saber hacer", sostuvo el vice director de la institucion, Gustavo Barrionuevo.

    Durante la jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el  mundo de la tecnología, la ingeniería y la innovación. Los estudiantes exhibieron una amplia gama de trabajos que abarcaron desde proyectos de electrónica básica hasta aplicaciones industriales de electromecánica, pasando por la programación de dispositivos y la robótica.

    "A través de esta muestra, se busca estimular y potenciar el acceso a una serie de propuestas científicas, académicas, técnicas, tecnológicas, orientadas al desarrollo de la capacidad creativa, heurística y de resolución de problemas", finalizó Barrionuevo.

    Este evento no solo celebra el conocimiento técnico y la creatividad de los estudiantes, sino que también subraya la importancia de la educación técnica-tecnológica en el crecimiento de la comunidad. Del encuentro participaron alumnos de diferentes escuelas primarias que pudieron conocer la propuesta pedagógica de la institución. Los miembros del Centro de Estudiantes dirigieron el recorrido, y dieron una visión completa de los logros y el aprendizaje que se lleva a cabo en la escuela.


    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    Las Fiestas Patronales contaron con más de dos mil artistas