• CIAT
  • Estudiantes de Medicina visitaron el CIAT

    Los operarios del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico recibieron a los estudiantes para mostrar el proceso de reciclaje.

    Visita CIAT

    La implementación de políticas ecológicas logró posicionar a Tafí Viejo como referente en el cuidado del medio ambiente. Es así, que la ciudad recibe constantemente visita de estudiantes a las dos unidades encargadas de procesar y reciclar los residuos secos urbanos: el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y el Centro Ecoproductivo Municipal (CEM). 

    En esta oportunidad, más de 85 estudiantes de primer año de la carrea de Medicina recorrieron el CIAT junto a operarios del espacio, quienes fueron los encargados de mostrarles el proceso de reciclaje y las actividades que se realizan en el lugar. 

    “El objetivo de esta visita es trabajar sobre los determinantes de la salud, centrándose en el medio ambiente. Tafí Viejo ha implementado políticas públicas relacionadas con el medio ambiente durante varios años, con el objetivo de mejorar la salud de los habitantes. En esta visita, participan estudiantes de Medicina que están cursando en la policlínica municipal de la ciudad. En esta ocasión, dividimos a los estudiantes en dos grupos para visitar tanto la CIAT como el CEM”, sostuvo la doctora Lourdes Ceballos Puertas, encargada del espacio curricular integrador, docente de la insticuión. 

    Los profesionales en formación ejecutan partes de sus prácticas en la Policlínica Municipal para fortalecer sus conocimientos donde son acompañados por Andrea Lascano, Victor Orellana y Lourdes Ceballos. La iniciativa se ejecuta a tráves de un trabajo articulado entre la dirección de Salud Pública Municipal,a cargo de Laura Macchioni y la Facultad de Medicina.

    Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden hacer una reserva enviando un mail al siguiente correo: [email protected] 


    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia