• Ambiente
  • Docentes podrán participar de una capacitación en Educación Ambiental

    La jornada tendrá lugar el jueves 27 en Sociedad Antoniana. Las inscripciones se efectuarán por la plataforma FORMAR, por lo que el cupo será limitado.

    La capacitación en Educación Ambiental destinada a docentes de todos los niveles se realizará en Sociedad Antoniana, ubicada en Bartolomé Mitre 351, tendrá una carga horaria de 12 horas catedras, comenzará el jueves 27 de abril y terminará el 10 de mayo.

    Las inscripciones se efectuarán por la plataforma FORMAR, por lo que el cupo será limitado. En este sentido, se informa a los docentes estar atentos a la habilitación de la misma.

    La jornada busca contribuir a la formación de los docentes en función de conocimientos indispensables sobre la educación ambiental integral siguiendo los lineamientos de la le y 27.621 de educación ambiental integral (E.A.I.) a partir de esto, promover la participación estudiantil y la responsabilidad socio ambiental a través de las acciones de compro miso individual y colectivo.

    Asimismo, brindar las herramientas necesarias para generar en las aulas un espacio de discusión y de reflexión e incentivar a los estudiantes a realizar propuestas de actividades.

    Objetivos de la formación:

    - Concientizar sobre la importancia de la formación en educación ambiental integral a partir de la ley 27621.

    - Aplicar herramientas de educación ambiental para la formación de la ciudadanía críticas, participativas y responsables.

    - Comprender la importancia de la educación ambiental como contribución a la participación estudiantil y la responsabilidad socio ambiental de los alumnos.

    - Generar conocimientos prácticos sobra las problemáticas ambientales desde un contexto cercano. 



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana