• Progresar
  • Habilitan las inscripciones para las becas del programa Progresar

    El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, y unificar todas las becas educativas del gobierno nacional.

    El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que las inscripciones para las Becas Progresar, se abrirán a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, a través del siguiente link.

    Este un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá avanzar en sus estudios hasta completarlos.

    ¿Cómo cobrar el pago reatractivo de la beca Progresar?

    Los beneficiarios deberán realizar la acreditación de alumno regular para cobrar el retroactivo de su beca, para ello se debe:

    1) Ingresar a la página de ANSES e iniciar sesión con CUIL y Clave de Seguridad Social.

    2) Descargar, completar y firmar el formulario PS.2.68: clic aquí

    3) Cargar el formulario firmado de forma online en Mi ANSES: clic aquí

    El ministro de Educación de la Nación anunció un nuevo aumento en marzo de 2023 de cara al inicio del ciclo lectivo de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

    A su vez, informaron que habrá alrededor de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar .

    ¿Cómo saber si mi beca PROGRESAR fue aprobada?: clic aquí

    ¿Cuáles son los distintos tipos de Becas Progresar?

    • Progresar Nivel Obligatorio 
    • Progresar 16 y 17 años 
    • Progresar Nivel Superior
    • Progresar Enfermera
    • Progresar Trabajo 

    El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes y unificar todas las becas educativas del gobierno nacional.

    Acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

    También busca promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour