• Educación Superior
  • Tafí Viejo propone una interesante oferta académica para el 2023

    Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo del año próximo.

    Escuela de Enfermería

    Aspirantes a estudiar carreras de complementación curricular (egresados terciarios o universitarios) de diversos ámbitos pueden inscribirse para cursar el año que viene en el Centro Metropolitano de Estudios Superiores Dr. Arturo Jauretche, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica.

    El área, a cargo de Oscar Barrionuevo, se encargará de recepcionar la documentación correspondiente hasta el 14 de diciembre, de lunes a miércoles de 9 a 12 en las oficinas ubicadas en Congreso 286.

    Conocé cuales son las carreras y su campo laboral:

    *Licenciatura en Educación Inicial: El egresado es un profesional capaz de insertarse en el sistema educativo como director o supervisor en el área de Educación Inicial dotado de una preparación científica y técnica, con sensibilidad personal y adecuada capacidad de instrumentación que le permita abordar la multifacética realidad socio cultural en que se desempeña, con sentido crítico y constructivo.

    *Licenciatura en Educación Primaria: Es un profesional que, a lo largo del trayecto curricular, posee las competencias que le permiten desempeñar tareas relacionadas con el asesoramiento pedagógico y curricular a nivel institucional; en tareas técnico-profesionales en áreas de gestión; en docencia e investigación en el nivel superior en temáticas relacionadas a la educación primaria en sus diversas modalidades

    *Licenciatura en Gestión Educativa: Este egresado estará en condiciones de ejercer su rol profesional:

    a. Operativizando una gestión por proyectos, planificándola estratégicamente y evaluándola.

    b. Empleando fundamentos pedagógicos y didácticos que se orienten al mejoramiento de la institución educativa.

    c. Elaborando diagnósticos institucionales, revelando problemáticas actuales y potenciales y proponiendo mejoras.

    d. Contribuyendo y monitoreando la implementación de programas y políticas públicas que hagan foco en las instituciones educativas.

    e. Utilizando herramientas metodológicas que le posibiliten llevar a cabo investigaciones educativas.

    *Analista en Gestión Educativa: El egresado de esta carrera estará en condiciones de ejercer su rol profesional:

    a. Constituyendo equipos de trabajo de apoyo técnico y administrativo a la gestión institucional.

    b. Responsabilizándose profesionalmente a los procesos asignados desde la gestión, con eficacia y eficiencia, promoviendo procedimientos que promuevan la mejora institucional.

    c. Determinando cuáles tecnologías de gestión necesita la institución en su faz organizativo – administrativa, para hacer frente a los desafíos del entorno.

    d. Colaborando estratégicamente en situaciones problemáticas ocurrentes en las diferentes dimensiones de la gestión educativa.

    e. Empleando recursos y materiales provistos por las tecnologías de la información y la comunicación en clave de gestión.

    Todas las carreras tienen una duración de dos años, bajo modalidad virtual. Al tratarse de un Ciclo de Complementación Curricular, para la inscripción se requiere poseer título oficial, procedente de estudios terciarios o universitarios y debidamente reconocidos, de acuerdo a requisitos que cada carrera solicite.

    Estudiá Enfermería en Tafí Viejo

    El Centro Metropolitano de Estudios Superiores Dr. Arturo Jauretche abrió sus puertas con el objetivo de brindar una oferta educativa de nivel superior para el cursado de la carrera de Enfermería. Tiene una duración de tres años, con modalidad presencial en el turno noche y se dictará en el Centro Educativo Nivel Terciario N° 74, delegación Tafí Viejo, Perón 344.

    La carrera prepara profesionales competentes para asistir y cuidar a la comunidad en los tres niveles de atención, realizar funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigativas mediante una formación humanística y con conocimientos en las áreas biológicas, psicosociales y del entorno.

    Preinscriben para la Tecnicatura Superior en Farmacia

    La carrera de Tecnicatura Superior en Farmacia es arancelada y tiene una duración de tres años, con modalidad presencial en el turno noche, será cursada en el Centro Educativo Nivel Terciario N° 74, delegación Tafí Viejo, Perón 344.

    Esta propuesta forma profesionales altamente calificados en la promoción y el cuidado de la salud, para trabajar junto al profesional Farmacéutico, en áreas públicas y privadas del Sistema Provincial de Salud, lo cual permite asegurar la calidad de las actividades del cuidado de pacientes.

    Ámbitos de inserción laboral: Hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, centros de salud y áreas programáticas, empresas farmacéuticas, oficinas de farmacias privadas y públicas, droguerías y depósitos de insumo médico y odontológico. El cursado se completa con prácticas profesionalizantes mediante convenio con el Siprosa.

    Para preinscribirse se debe presentar, en carpeta tipo espiral:

    Fotocopia DNI y Fotocopia de título secundario o constancia de terminación de secundario.

    La documentación debe presentarse en la Secretaría de planificación y Articulación Estratégica de la Municipalidad de Tafí Viejo, Congreso 286, de lunes a miércoles de 9 a 12, hasta el 20 de diciembre.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana