• Educación
  • Alumnos de nivel primario participaron del ‘Festival de la Palabra’

    La jornada se realizó en la Plaza Bartolomé Mitre.

    Festival de la Palabra

    Estudiantes del nivel primario de doce escuelas de Tafí Viejo participaron del ‘Festival de la Palabra’. La jornada se realizó en la Plaza Bartolomé Mitre con la colocación de stands relacionados a la literatura.

    “Esto fue un balance y una muestra pedagógica de todo lo relacionado con la lectoescritura, la expresión corporal y el arte. El objetivo fue mostrar lo que los chicos hicieron durante el año, la trayectoria pedagógica a través de la literatura. También tuvimos invitados especiales como el poeta Sergio Lizárraga y desde nuestra área queremos impulsar estas actividades porque estamos convencidos que se aprende jugando, este espacio también tuvo actividades lúdicas para el desarrollo de sus capacidades físicas y cognitivas”, indicó Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa. 

    La muestra fue organizada por la Comisión de Lengua de la Zona 6 en conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo. Cada escuela presentó una muestra que incluyó desde dibujos hasta títeres. 

    “Nuestra propuesta fue el Mundialito Argentina- Qatar, trabajamos con los chicos de todos los grados en equipo, la temática fue interesante les llamo mucho la atención conocer la cultura y las curiosidades del mundial. El objetivo fue participar, relacionarse con otros alumnos, mostrar lo que es nuestra escuela con un trabajo colaborativo”, indicó Sandra González, docente de la Escuela Nº 59 Domingo Matheu de Nueva Esperanza.




    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas