• Educación
  • Con jornadas didácticas en escuelas buscan revalorizar la historia local

    Fueron cinco los establecimientos educativos que participaron de una convivencia educativa con el fin de generar sentido de pertenencia.

    Tafí Viejo cuenta su historia

    En el marco del programa Tafí Viejo cuenta su Historia, 60 estudiantes formaron parte de una convivencia didáctica organizada en el instituto agrotécnico Obispo Colombres en coordinación con el área educativa de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    En esta oportunidad, fueron 5 los establecimientos educativos que visitaron el Mercado Municipal, entre los que se encuentran: el espacio ya nombrado, las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, N° 40 Bernardino Rivadavia, Las Bases y la N° 300 Cabo Oscar Quipildor.

    "Estamos realizando una convivencia didáctica  y por iniciativa propia del Instituto Agrotécnico Obispo Colombres han logrado reunirse  escuelas taficeñas del nivel primario, con el objetivo de entrevistar e interiorizarse aún más sobre la obra en construcción del Mercado Municipal", indicó Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa. 

    La iniciativa busca darle un sentido de pertenencia e identidad a las infancias, además de reconstruir la historia del Mercado Municipal que no solo promociona el turismo interno y local sino también el turismo provincial, con la idea de que todo Tucumán conozca Tafí Viejo y su historia.

    "Hoy es un día muy especial para el colegio porque seguimos haciendo incapié en el proyecto del Mercado Municipal que fue pedido hace meses atrás por la Dirección de Educación de Gestión  Privada y tomamos la iniciativa y comenzamos con el proyecto que de por si los alumnos de un primer momento lo tomaron para ellos, fuimos al mercado, lo visitaron, el intendente Javier Noguera nos recibió y atendió amablemente, los chicos hicieron todas las preguntas que querían o les inquietaba y terminaron muy felices, contentos y sorprendidos por el recorrido y por la estructura del edificio", sostuvo Ana Zamora, directora del Instituto Agrotécnico. 

    Por su parte, los alumnos del Colegio Agrotécnico Obispo Colombres investigaron sobre el Mercado Municipal, realizaron encuentas y entrevistas a distintos puesteros que en su momento formaron parte del antiguo mercado, visitaron sus casas. La idea es que los estudiantes puedan conocer como era el mercado en ese tiempo, que pasó y saber cual va a ser la proyección que va a tener ahora para así poder trasmitirlo a la sociedad.

    Estuvieron presentes durante la jornada Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno, Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y Deporte, Carolina Demesa, directora de Economía Social y la concejala Mariela Acosta.

    La puesta en valor del Mercado Municipal representará un lugar de encuentro entre artesanos y emprendedores cuyo objetivo será fomentar el crecimiento económico local. La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.

    El proyecto también contará con el primer 'Museo del Limón' de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. 



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados