• Literatura
  • Noguera participó de la apertura de la Feria Provincial ‘Letras y Yungas’

    Las jornadas se realizaron hasta ayer en cuatro locaciones en simultáneo.

    Lanzamiento de la FEPLY en la sala Néstor Silva

    Tafí Viejo le dio la bienvenida el viernes a la 1º Feria Provincial ‘Letras y Yungas’ (FEPLY) con la participación del intendente Javier Noguera. El acto de apertura tuvo lugar en Sala Néstor Silva, Sarmiento 88 en la que autoridades de diversos ámbitos y vecinos de la ciudad se dieron cita para presenciar el lanzamiento de la propuesta literaria 

    El jefe municipal se mostró satisfecho con el nivel de organización de estas actividades culturales y remarcó "la originalidad del trabajo de la primera editorial municipal que tiene seis libros en su haber y tres más en proceso, así le abrimos puertas a escritores y poetas brindando la posibilidad de la divulgación de sus obras. Esta feria está inspirada en estos hechos, y en la inspiración de los sueños que genera este rubro del arte".

    El encuentro contó con la intervención de más de 60 reconocidos poetas y escritores. La actividad se encuentra articulada por Tafí Viejo Ediciones, dependiente de la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica.

    "Venimos a apoyar a la Municipalidad en este trabajo destacable que realizan aquí implica un esfuerzo intelectual y financiero, es importante visibilizar el esfuerzo, a veces, solitario de un escritor", señaló Horacio Elsinger, director de Letras del Ente Tucumán de Tucumán.

    Del acto inaugural participaron Oscar Barrioniuevo, titular del área organizadora y Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses-Tafí Viejo.

    La Feria estuvo habilitada en las cuatro salas que funcionaron de forma simultánea y con un rango de cercanía similar correspondientes a la Sala Osvaldo ‘Chichi’ Costello Congreso 286, Sala José Augusto Moreno, Belgrano 257 y Sala Pedro R. Sánchez en avenida Alem 753.

    Las jornadas contaron con rondas de lectura de poesía, producción intelectual, mesas paneles, charlas-debate y conversatorios. En tanto, fueron distinguidos Estela Porta por su aporte a las letras tucumanas y Gabo Acosta, incansable gestor cultural. Ambos, poetas de la ciudad.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A