• UNESCO
  • Tafí Viejo fue aceptada como miembro de la Red de Ciudades del Aprendizaje

    El intendente Javier Noguera participó de manera virtual de un evento internacional organizado por la UNESCO.

    Intendente

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organizó un evento internacional para dar la bienvenida a las nuevas ciudades incorporadas a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. El intendente Javier Noguera participó de manera virtual de la jornada. Previo a este evento Tafí Viejo recibió el Certificado de Membresía a esta importante institución internacional.

    El 31 de octubre con motivo del Día Mundial de las Ciudades, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) organizó un encuentro en línea para alcaldes e intendentes de todas las regiones del mundo, en donde participaron ciudades de Asia y el Pacífico, África y los Estados Árabes, Europa y América del Norte y América Latina y el Caribe. En la actualidad sólo siete ciudades de Argentina fueron incorporadas para formar parte de este espacio internacional: Tafí Viejo, Salta, Concepción del Uruguay, Villa María, San Justo, La Matanza y José C. Paz.  

    La coordinación del evento fue realizada por el Secretario de Planificación y Articulación Estratégica Oscar Barrionuevo con la colaboración de Luis Caro Zottola, investigador del CONICET.  

    Las ciudades del aprendizaje promueven el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos mediante la movilización eficaz de los recursos de la ciudad, revitalizan el aprendizaje en las familias y las comunidades, facilitan el aprendizaje para y en el lugar de trabajo, amplían el uso de las tecnologías modernas de aprendizaje, mejoran la calidad del aprendizaje y fomentan la cultura del aprendizaje. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional