• EDUCACIÓN
  • Comienza la primera etapa del programa escolar 'Educativamente'

    Se encuentra dirigido a madres con niños a cargo que requieran finalizar sus estudios primarios o secundarios mediante talleres de acompañamiento en educación social.

    Durante los miércoles de octubre y noviembre, madres y niños de Tafí Viejo tendrán la oportunidad de acceder a nuevos talleres educativos con el objetivo que los mayores puedan terminar sus estudios secundarios, mientras recibirán apoyo pedagógico encargado de cuidar a las infancias mediante juegos y actividades didácticas. “Educativamente” es un programa que iniciará en una primera etapa que tendrá lugar en el Barrio La Toma, Villa Obrera y el SUM de la Red de Mujeres Taficeñas. 

    En ese sentido, en esta primer fracción, se dictarán en La Toma los talleres “Puentes del saber” y “Cóctel de cuentos e historias”, mientras que en Villa Obrera, se dictarán “Expandiendo Mentes” y por último el SUM Nicolás Avellaneda estará a cargo de los cursos de “Tecnología Sustentable” y “Reciclado Creativo”. Toda la oferta educativa se dictará entre las 15:30 y las 18 horas. 

    Según indicó la jefa de Gestión Educativa de la Secretaría de Gobierno, Analía Andrada, “la intención es comenzar a trabajar en aulas a cielo abierto, por eso llevamos estas actividades para que los padres se sientan acompañados y para que aquellas madres puedan terminar sus estudios secundarios con un equipo pedagógico que se va a encargar de cuidar las infancias cada vez que ellas estén estudiando”.

    Este proyecto se encuentra dividido en dos etapas, con ejercicios que ayudarán a ejercitar la lectura y escritura: “Luego trabajaremos en un proyecto llamado Tecnología Sustentable el cual enseñará a los niños el uso de dispositivos móviles y mediante juegos trabajar su costado intelectual”, remarcó Andrada y agregó: “El taller de Reciclado Creativo y Expandiendo Mentes es otro taller para madres que aprenderán nuevas palabras y corrección ortográfica”.

    A su vez, el curso “Puentes del Saber” brindará conocimientos en lengua de señas, y las madres “podrán interactuar con la comunidad que tenga esta discapacidad”, acentuó la funcionaria y remarcó que “todo este proyecto engloba dichos mini talleres y rotarán a todos los miércoles de octubre y noviembre acompañando y alfabetizando”.

    “Lo más importante es que Tafí Viejo les da la posibilidad de acceder a un estudio superior, ya que la educación es la base de su futuro, por eso las mujeres taficeñas y las infancias que dependen de ellas podrán estudiar tranquilas con herramientas pedagógicas y con acompañamiento socio-educativo, llegando al barrio, a las casas y a aquellos lugares donde donde los niños se sienten acompañados y cuidados”, finalizó.

    Quienes deseen inscribirse deberán presentarse de lunes a viernes, de 9 a 13, en el SUM de Red de Mujeres Taficeñas ubicado sobre avenida Perú y Juan Manuel de Rosas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios