• Literatura y educación
  • Presentan el libro “¿Y vos que pensás?” de Florencia Sichel

    Los textos tienden a trabajar en torno a los interrogantes planteados durante la infancia y adolescencia.

    Imagen ilustrativa

    El viernes 23 desde las 17 se llevará adelante el lanzamiento del libro “¿Y vos que pensás?” en el restobar Rompecabezas, ubicado en el cruce de avenidas Alem y Perú.

    Durante la jornada, la creadora de la producción literaria Florencia Sichel abordará esta propuesta destinada a trabajar en torno a los interrogantes y preguntas que circulan en la infancia y en la adolescencia.

    Según sus organizadores se trata de una invitación a reflexionar sobre cómo acompañar las preguntas de este ciclo vital desde los diferentes actores involucrados.

    La actividad está dirigida a madres, padres, docentes, agentes de salud, trabajadores de áreas que acompañan y realizan abordajes en infancias y adolescencias y al público en general interesado en la temática. La presentación es impulsada por las secretarías, de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, y Planificación y Articulación Estratégica.

    Sobre la autora:

    Florencia Sichel es profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como docente en todos los niveles. Es capacitadora de Pensar con Chicos y Chicas y Formación Ética y Ciudadana en Escuela de Maestros y forma parte de la Asociación Civil Grupo El Pensadero. Se dedica a la creación y divulgación de contenido sobre filosofía e infancias. Fue contenidista de los programas Seguimos Educando y Mentira la Verdad en Canal Encuentro y colabora en diferentes medios de comunicación. Escribe y reflexiona sobre maternidad y filosofía en su newsletter semanal “Harta(s)”. Le encanta pasear con su hija Sofía (le puso así por filosofía, ¡un poco obvio!), tomar helado de frutilla al agua y limón e ir a la plaza. 

     

     


     


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional