• EDUCACION
  • “El municipio en tu Escuela” llegó al colegio San Martín

    El programa será replicado en todas las instituciones educativas de la ciudad con el fin de abordar diferentes temáticas que causan inquietud en los adolescentes.

    Aula Taller

    En las instalaciones del colegio Gral. Don José de San Martín se inauguró un aula taller perteneciente al programa “El municipio en tu Escuela”. Que se encuentra destinado a  alumnos del nivel secundario, la idea es replicarlo en las 16 instituciones públicas y estatales que hay en Tafí Viejo. 

    La iniciativa está coordinada por diferentes áreas de la Municipalidad de Tafí Viejo y lo que pretende es promover políticas socioeducativas para mitigar las demandas propias del cuerpo estudiantil y docente. 

    En esta oportunidad se desarrollaron dos charlas simultáneas: una sobre educación sexual, a cargo de la Ginecologa Eliana Soria y la licenciada en Psicología Ana Lamela y, por otra parte, sobre discriminación, racismo y xenofobia dictada por Marcia Albornoz, licencianda en Trabajo Social, encargada del enlace INADI y referenta del colectivo Trans 

    “La idea es proporcionar herramientas pedagógicas, académicas y socioeducativas, de tal manera que, los estudiantes, puedan desarrollar y trabajar habilidades blandas y los vínculos saludables dentro de las instituciones”, explicó Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa.

    En referencia, también detalló que, “este colegio es uno de los que más demandas tiene. Es por eso que, pretendemos estar presente como Estado. Cumplimos con la política que siempre enmarca nuestro Intendente Javier Noguera”. 

    En este sentido, la propuesta prioriza la meta de educar para la vida e incentiva a las instituciones a ser inclusivas, y dar lugar a que todos los alumnos reciban atención de calidad y equidad para garantizar el derecho a la educación. 

    Dentro de los objetivos se encuentra la valoración de la afectividad; el cuidado del cuerpo y la salud; el respeto por la diversidad; el ejercicio de nuestros derechos y reconocimiento de la perspectiva de género. 

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado