• Educación
  • Docentes se capacitaron sobre elaboración de proyectos científicos

    La jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez.

    Taller educativo en la Casa de la Cultura

    El Departamento de Gestión Educativa de la Secretaría de Gobierno municipal organizó un taller denominado “Introducción para la formulación de proyectos científicos en el aula”, el cual se llevó adelante ayer por la tarde en la Casa de la Cultura.

    La propuesta, que estuvo destinada a profesores y maestros, contó con una muy buena concurrencia y participación por parte de los docentes.

    El fin de esta capacitación fue abordar un nuevo enfoque en el momento de repensar los proyectos que los educadores asignan a sus alumnos.

    "Asistieron docentes del nivel primario, secundario y autoridades. Trabajamos cada uno de los pasos para efectuar proyectos científicos en el aula, motivando actividades significativas y aprovechando las aulas a cielo abierto como las yungas y el CIAT, direccionando su entorno y su realidad para que puedan desarrollar investigaciones y, a su vez, alentando su participación en ferias de ciencias", explicó Carlos Carrió, docente a cargo del encuentro.

    Está previsto que esta iniciativa se replique en nuevos espacios de la ciudad a lo que el docente adelantó: "Llevaremos esta charla al IES para que se vayan formando en esta metodología de trabajo, que involucra a Tafí Viejo como ciudad sustentable, en la que los educadores puedan transmitir estas acciones a sus alumnos".





    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos