• Cultura y educación
  • Presentaron un mural en honor al Cabo Quipildor

    Se trata de la primera de una serie de obras que se elaborarán en instituciones de la ciudad.

    Mural en escuela Cabo Quipildor

    En el marco del programa “Escuelas por el ambiente” lanzaron esta mañana el mural inicial en la escuela Cabo Quipildor, en recuerdo del héroe taficeño de Malvinas que lleva su nombre.

    Se trata de una representación elaborada con tapitas plásticas, creada por el artista Atilio Roberto y ejecutada con la colaboración del cuerpo docente, padres y alumnos del establecimiento ubicado en La Picada.

    “Esta iniciativa de la Municipalidad de Tafí Viejo busca cerrar las jornadas con murales ejecutados con material reciclado abordando temáticas diversas en los locales educativos. El objetivo es que los niños se conviertan en transmisores, promotores y facilitadores del cuidado del ambiente. En esta primera etapa están involucradas escuelas primarias y, a lo largo de agosto, podremos apreciar estos trabajos en demás instituciones”, señaló Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa.

    A su vez, esta actividad abarca capacitaciones y talleres destinados a docentes. Por último, luego de palabras alusivas por parte de la directora del establecimiento, Mariela Pizarro, cerraron la propuesta con una “mateada por el ambiente” en la que ofrecieron una mesa saludable con frutas, yogures y la promoción de buenas prácticas saludables.

     


     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años