• Capacitación Docente
  • Más de 150 docentes se capacitaron en manejo de huertas

    La jornada estuvo destinada a docentes de zona 3 que abarca a Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

    Capacitación Docente

    El Aula Verde del CIAT fue sede de la  capacitación sobre "Huertas Agroecológicas", en la que participaron más de 150 docentes de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. La formación estuvo a cargo del equipo técnico del programa EducActiva dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de Tucumán.

    Agroecológico es todo sistema de producción sustentable en el tiempo, que mediante el manejo racional de los recursos naturales, al contemplar la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo.

    "Docentes recibieron una capacitación sobre una parte importante de nuestras politicas ambientales como lo son las Huertas Agroecológicas, y como este conocimiento puede pasar del CIAT a los docentes y a su vez de los docentes a cada uno de sus alumnos en sus aulas. Esto es un poco el sentido que motiva a esta Aula Verde, con esto me refiero a que estos conocimientos y politicas ambientales de las cuales hace siete años hizo germinar nuestro intendente Javier Noguera, hoy mirando hacia atrás nos da mucho más derecho para mirar hacia adelante ya que los beneficierios ultimos serán las nuevas generaciones, quienes podrán ser replicadores de estas politicas", sostuvo Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno Municipal.

    Esta jornada es una herramienta construida a partir del conocimiento y descubrimiento de leyes naturales; que aplicadas racionalmente, con métodos sencillos e insumos propios, da buenos resultados, no solo desde el punto de vista de los rendimientos sino, y especialmente, por la seguridad de los alimentos que se obtienen con su producción.  

    "El CIAT se a transformado en un lugar de referencia en toda la provincia en lo que respecta a educación ambiental. En esta oportunidad la tematica es huerta, algo que nosotros venimos trabajando hace tiempo desde el municipio, tanto en los Puntos Verdes como los distintos programas que se llevan adelante desde el Departamento de Ecológia y el Complejo Ecoproductivo Municipal y que en esta ocación el Ministerio se suma para seguir promoviendo con las futuras generaciones estas nuevas transformaciones para cuidar y seguir protegiendo nuestra casa común", finalizó Sofia Solórzano, directora de Medio Ambiente. 

    El proyecto contribuye, con un pequeño aporte de cada individuo, al fin máximo que persigue actualmente la humanidad: la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios