• Medio Ambiente
  • Docentes recibirán una capacitación en huertas escolares

    La charla tendrá lugar este martes en el CIAT, San Juan 2015.

    El programa EDUCACTIVA y la iniciativa municipal ‘Escuelas por el Ambiente’ busca establecer huertas en las instituciones educativas para generar conciencia ambiental y fomentar buenos hábitos alimenticios en la comunidad, familia y escuela. En este sentido, se realizará la capacitación "EducActiva: promoviendo huertas en las escuelas".

     La jornada tendrá lugar este martes de 8.30 a 14 en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en San Juan 2015.El encuentro es destinado a todos los docentes a cargo de los proyectos ambientales dentro de las escuelas y/o relacionadas con la temática: ambiente, suelo, cuidado del agua , etc . 

     Las inscripciones se efectuaron por la plataforma FORMAR por lo que el cupo será limitado.  El proyecto busca favorecer la divulgación del cuidado del medio ambiente en todos los niveles de la comunidad educativa.

    La huerta escolar es un espacio de aprendizaje en donde se pone en práctica una teoría atravesada por distintas áreas del currículo, que visibiliza competencias y destrezas procedimentales.  

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo