• EDUCACIÓN
  • Tafí Viejo vivió una fiesta de arte, ciencia y tecnología con EducaTec

    La iniciativa busca favorecer la divulgación de la ciencia y la tecnología en todos los niveles de la comunidad educativa.

    EducaTec 2022 en plaza Mitre

    Ayer se llevó adelante una nueva edición de “EducaTec Itinerante”, en Plaza Bartolomé Mitre. El proyecto tiene como objetivo favorecer la divulgación y la popularización científica - tecnológica en todos los niveles de la comunidad educativa.

    La jornada, articulada entre la Municipalidad de Tafí Viejo y el Ministerio de Educación de la provincia, contó con diversas atracciones de muestras de arte, ciencia, tecnología y juegos educativos convencionales como experimentales a través de la robótica y la tecnología.

    El secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, expresó: "Se vivió una jornada muy importante, positiva y virtuosa. Esta articulación la hace el municipio con la provincia y el ministerio para que Educatec pueda llegar a nuestra plaza y asi los niños disfruten y aprendan con experiencias artísticas, científicas, químicas, deportivas, y radiales”. Y agregó: “El abanico de posibilidades y opciones de propuestas para chicos, es grande. Asimismo, además de reunir a la familia, sirve para llevar a la casa un saber que les permita abrir un poco más la mente, conocer y seguir con el incentivo de la curiosidad”. 

    Analia Andrada, jefa de Gestión Educativa, indicó sobre la jornada: "Vivimos una tarde acogedora en la plaza Bartolomé Mitre, llena de infancias que disfrutaron de actividades gratuitas. Hemos traído a Tafí Viejo la fiesta del arte, la tecnología y la educación. Además, instalamos los puntos de alimentos saludables, donde se repartió frutas y de esas cáscaras, que son desechadas por los niños, serán utilizadas para actividades de compostaje en las distintas escuelas”.

    También remarcó: “Estamos celebrando las decisiones políticas del intendente Javier Noguera articuladas con otras áreas de la provincia donde se apuesta a las actividades al aire libre y coordinada de forma exitosa con otros departamentos del municipio taficeño como ser Ambiente, Salud, Desarrollo Social”. 

    El Secretario de Estado y Fortalecimiento de Educación, Dr Jose Luis Gonzalez, mencionó: "En el marco de las actividades de invierno que desarrolla el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, el programa Educación Sin Paredes es una propuesta lúdico pedagógica itinerante e inclusiva que recorre plazas, comunas y municipios. En esta oportunidad, en esta bella plaza de Tafí Viejo. Agradezco al Intendente quien siempre realiza articulaciones con el ministerio para llevar acciones a esta ciudad".

    Y subrayó: "A través de estas experiencias de divulgación científica y tecnológica, los chicos continúan con el aprendizaje mientras disfrutan las vacaciones. Estas son formas de estar desde Educación, con las distintas ofertas que hay, desde el arte, la robótica, los juegos, y demás propuestas"

    EducaTec es un multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que el Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante todos los años en el Centro de Innovación CIIDEPT.










    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado