• Promesa de Lealtad a la Bandera
  • Noguera participó del acto en Juramento a la Bandera

    La comunidad educativa de la escuela Capitán Salas y Valdés junto a autoridades municipales formaron parte de la celebración.

    Promesa

    Vestida de celeste y blanco la escuela Capitán Salas y Valdez fue el escenario del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. Luego de dos años de festejos virtuales debido a la pandemia el intendente Javier Noguera tomó juramento a los alumnos de cuarto grado.

    “Acompañamos a nuestros establecimientos educativos en el Juramento a la Lealtad que hicieron los alumnos a su bandera, se comprometieron ante la sociedad y ante la comunidad educativa a defenderla, a respetar nuestra Enseña Patria y dieron un gran paso en su civilidad y crecimiento como persona y como ser humano”, sostuvo Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno.

    Los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda Municipal de Música. El emotivo encuentro contó con la participación de la comunidad educativa y familiares de los alumnos.

    Lucrecia Velárdez, directora de la institución resaltó la emoción de los padres y estudiantes, "es una tarde muy especial para nuestros niños acompañados por las autoridades municipales, lo estamos reviviendo ya en forma presencial luego de una manera atípica y pudimos ver ese reencuentro y el trabajo en equipo entre la familia, los docentes y los niños para que ellos vivan esto como futuros ciudadanos. Me quedo con la alegría de los niños, la emoción de esperar su diploma y de las familias también”, expresó.

    La Promesa de Lealtad a la Bandera se realiza en honor al fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. Los alumnos prometen defender, amar y respetar a la insignia patria que es símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad como la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.

    También participaron de la jornada el vice director Sebastián Carrió, la supervisora zona 6 María de los Ángeles Haro, la jefa del Departamento de Gestión Educativa Analía Andrada, los concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero y Manuel Auteri.








    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios