• FESTIVIDAD
  • Más de 120 alumnos disfrutaron de una jornada recreativa en honor a San Antonio

    Alumnos y docentes de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez y San Miguel Arcángel, realizaron un recorrido por la plaza Bartolomé Mitre para participar de las fiestas patronales.

    Docentes y alumnos de nivel primario pertenecientes a las escuelas Fray Cayetano Rodríguez y San Miguel Arcángel, realizaron un recorrido por la plaza Bartolomé Mitre para disfrutar de una jornada educativa, entretenida y festiva en honor al Santo Patrono de Tafí Viejo.

    En esta oportunidad, el municipio gestionado por el intendente Javier Noguera, invitó a participar de la festividad a ambas escuelas que reunió a más de 120 alumnos de tercer grado y 10 docentes que aprovecharon los juegos de forma gratuita y disfrutaron de un refrigerio que acompañó la tarde.

    En este sentido, las maestras de tercer año se sirvieron de la invitación para poder trabajar con el proyecto educativo “La plaza, mi ciudad y sus patrones”. Esta iniciativa, que comprende la articulación de las áreas de ciencias sociales, lengua y matemáticas de la escuela Fray Cayetano Rodríguez, tiene como principal objetivo el que los estudiantes conozcan la historia de San Antonio y las fiestas patronales. 

    “La culminación de la iniciativa fue venir a la plaza para que los alumnos compartan entre sí para que conozcan la festividad, el escenario, los juegos, las ventas de comida, etc”, explicó Sonia Camacho, maestra de tercer grado quien estuvo acompañada por las docentes Patricia Toledo y Romina Pájaro.

    Por su parte, Toledo comentó que, “fue una experiencia muy linda desde la preparación del proyecto hasta este día en donde visitamos la plaza”, y adelantó que, “la semana que viene, los niños tienen como tarea, averiguar y hablar con sus padres y abuelos sobre cómo era la fiesta de San Antonio cuando ellos eran chicos y comparar”.

    Por último, Romina agregó que: “En total fueron casi 90 niños de la escuela Fray Rodríguez y 35 de San Miguel Arcángel sumado a los 10 docentes que participaron de forma gratuita. A veces, los padres no pueden llevar a sus hijos a este tipo de festividad por cuestiones económicas o de tiempo, entonces, de esta forma, ellos lograron compartir con las señoritas y sus compañeros de esta vivencia”. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte