• EDUCACION
  • Abrieron las inscripciones a un curso gratuito de programación

    Con cupo limitados, las inscripciones son de lunes a viernes, de 8 a 13, en Sáenz Peña 234 segundo piso.

    Imagen ilustrativa

    Dictarán un curso Introductorio de Programación que pretende enseñar las habilidades básicas del lenguaje informático. De forma gratuita y con cupo limitado, La capacitación se encuentra en el marco del plan “Argentina programa”, y se realizará a través de una plataforma digital de manera asincrónica y con una carga horaria total aproximada de 60 horas.

    Los interesados en participar deben concurrir a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, ubicado en avenida Sáenz Peña 236, segundo piso, de lunes a viernes de 08 a 13. 

    "Es una buena opción para aquellos que quieren aprender a programar y adquirir las habilidades que se buscan en este nuevo mundo digital. Cada vez son más las empresas que buscan contratar a programadores y a cambio ofrecen buenos sueldos. Por lo general, estas capacitaciones son costosas y hoy tenemos la posibilidad de que sean gratuitas", explicó Emilio Ramos, secretario de área. 

    Al finalizar la capacitación, los alumnos podrán rendir un examen y en caso de aprobar, pasando los 200 ejercicios correctamente, obtendrán un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). 

    El plan consta de 3 módulos:

    • Módulo uno: Fundamentos
        A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.
    • Módulo dos: Programación imperativa
        Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.
    • Módulo tres: Programación con Objetos
        Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

    Los requisitos para participar son:

    • Ser mayor de 17 años.
    • Tener acceso a internet.
    • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
    • Ser residente argentino.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa