• Educación
  • Abordarán de manera integral el acompañamiento a las escuelas secundarias

    Con diferentes propuestas fomentarán la participación de la comunidad educativa en general.

    Entre los proyectos a ejecutar se destacan 'Malvinas en las escuelas tucumanas, 40 años después', Ley Yolanda y "Acuerdos escolares de convivencia". Estos se presentarán en las escuelas secundarias de Tafí Viejo para hacer protagonistas a los adolescentes, docentes, personal no docente.

    Las jornadas estarán a cargo de la Mesa de Trabajo de Planificación y Articulación integrada por el  equipo de convivencia escolar de la dirección Técnica Pedagógica de la Secretaría de Fortalecimiento a la gestion Escolar a cargo de José Luis Gonzalez , el Ministerio de Educacion, y el departamento de Gestión Educativa.

    "Nosotros trabajamos con el nivel secundario en diferentes temáticas, la solidaridad a través de la Ley Yolanda, trabajamos acuerdos de convivencia escolar para crear acuerdos internos dentro de las instituciones para que la convivencia sea integradora e inclusive que formen parte los padres y los alumnos que son los protagonistas", sostuvo Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa

    Las líneas de acción que serán dictadas en las escuelas taficeñas son:

    • Acuerdos escolares de convivencia 

    • Capacitación docente en el marco de FORMAR para el mes de agosto con la siguiente temática: AEC y el nuevo paradigma docente desde la mirada de convivencia escolar . 

    • Jornada de capacitación para la construcción de los AEC dentro del IES Tafí Viejo.

    Fechas:

    • Jueves 02 - 18.00 hs. Escuela Técnica 

    • Lunes 06- 16.00 hs. Escuela Secundaria Tafí Viejo 

    • Jueves 16 - 20.00 hs IES Tafí Viejo  .

    “La idea de este trabajo territorial es llevar a las escuelas capacitaciones, talleres, seminarios y charlas dentro de un contexto de complemento. Talleres de ESI, convivencia escolar, como formar  los centros de estudiantes que comenzaremos apartir de agosto. Estamos con esas tematicas de trabajo para el nivel secundario. Tenemos el objetivo de acompañar a la comunidad educativa ya que la juventud necesita una guía no solo pedagógica sino socioeducativa”, finalizó Andrada. 

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito